El Castellón apunta alto. El club que preside José Laparra tiene prácticamente ultimada su renovada plantilla cara al ejercicio 10/11, en la cual tendrá que pelear desde la Segunda B para volver de inmediato al fútbol profesional. Es decir, a la Segunda A.

Tras renovar a Pol, contar para el primer equipo con cinco canteranos y 13 fichajes realizados (el 14º está a punto de caramelo: la llegada de Pere Martí), solamente resta un delantero goleador para dejar completado un grupo humano que lidera Jordi Vinyals.

El director deportivo Dani Barroso no ha cesado un instante para confeccionar un bloque de garantías para la categoría de bronce y que sea capaz de ascender en solo una temporada. Pero al equipo le falta la guinda del pastel, el 9 de referencia, el atacante al que todos los rivales teman… Así, la secretaría técnica orellut pretende que sea un delantero de enorme nivel, no se conformará con cualquier ariete.

CALLE Y MARCO MÁRQUEZ

En las últimas horas, el conjunto de la capital de La Plana ha llamado a la puerta de varios delanteros centro de Segunda A con el objetivo de sondear su situación y hacerles llegar el interés del club en hacerse con sus servicios. Mediterráneo ha podido saber que el Castellón ha trasladado una propuesta tanto a Antonio Calle (el pasado año acabó el ejercicio en el Girona), como a Marcos Márquez (Las Palmas), dos atacantes de contrastada calidad y experiencia en la categoría de plata, que serían un lujo en Segunda B.

De momento, pese a que ninguno de los dos ha cerrado la puerta al 100% al club de Castalia, ambos se han mostrado reticentes a bajar a Segunda B y, pese a no tener claro todavía su futuro, esperan, a lo largo del verano, poder acabar firmando por otro 2ª A.

El club albinegro tiene claro que, para este tipo de 9, va a hacer un esfuerzo económico importante, por lo que no hay excesiva prisa. El mercado estival es largo. Conforme pasen los días y futbolistas de ese perfil no encuentren acomodo, alguno de ellos podría ser el refuerzo de nivel que le falta al bloque de Jordi Vinyals.

PERFIL SIMILAR

El conjunto de la capital de la Plana tiene encima de la mesa la posibilidad muchas alternativas para apuntalar la permanencia, pero no son delanteros del perfil deseado. Dani Barroso y Pepe Heredia tienen en mente un 9 con experiencia en Segunda A, experimentado y que sea rematador y goleador nato.Calle y Marcos Márquez han sido los primeros tanteados, ese el prototipo escogido. El Castellón apunta alto y quiere firmar una última guinda de nivel.