Los detenidos multiplican por cinco por requerir iniciativa, por comprometer la integridad física propia, esperar a Atestados, al Giat, a la grúa, traslados a hospitales, diligencias, extraer sangre, custodia o juicios.

Recuperar vehículos multiplica por uno, al tratarse, en la mayoría de las ocasiones, del hallazgo de un vehículo estacionado que representa indicios de encontrarse sustraído. Un hecho que debe comprobarse.

Los controles de alcoholemia por muestreo multiplican por cinco por menor iniciativa, atención o tiempo que en una alcoholemia normal, pero que crea el mismo problema de espera a Atestados y de serenidad.

Los auxilios en caso de accidentes con alcoholemia multiplican por tres, ya que necesita de iniciativa mínima al ser el resultado del propio accidente. Este hecho conlleva tiempo, traslados y saber estar.

Las intervenciones por infracciones de alcoholemia multiplican por nueve por requerir atención e iniciativa y supone tiempo para el agente que ha de esperar al equipo de Atestados, la grúa, juicios y paciencia.

Los escritos de alegaciones multiplican por 1,5 por ser una consecuencia de una actividad anterior, una denuncia. Conlleva un trabajo añadido y estar en la dinámica de que muchos se ponen de forma casi automática.

Multiplica por cuatro por ser la materia más compleja que requiere de mayor estudio para estar al día, con sanciones a los transportistas muy elevadas que implican mayor responsabilidad con escritos de alegación.

Cada intervención en accidentes multiplica por dos porque el tiempo que suele detraer de otras actividades es importante y conlleva la toma de datos y de diligencias, auxilios, denuncias. Son valores acumulativos.

Es tomado como actividad base, la menos valorada no por restarle importancia sino generalmente se trata de situaciones “encontradas”, que no requieren de una iniciativa especial del agente encargado.

Los servicios por atestados multiplican por 5 debido a la carga de tiempo que ocupan, impidiendo realizar otras actividades por la diversidad de implicados, traslados a los hospitales o croquis a realizar.