El Ayuntamiento de Castellón aprobará mañana la adjudicación de la remodelación de la avenida Doctor Clará y la avenida de Alcora en su tramo comprendido entre la calle República Argentina y la calle Pintor Oliet por 1.013.783,10 euros (IVA excluido), tal y como ha confirmado hoy el concejal de Urbanismo, Javier Moliner, quien ha concretado que la obra la realizará la UTE formada por Pavasal y Civicons.

Así, Moliner ha destacado que con estos trabajos “se va a llevar a cabo una importante transformación de la zona de la ciudad porque en la actualidad es una parte de Castellón que necesita una remodelación y una ordenación ya que se trata de un vial de entrada masiva a Castellón”. “Desde el Ayuntamiento de Castellón trabajamos cada día para ‘poner guapa’ a nuestra ciudad y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, ha explicado el edil, quien ha recordado que desde el consistorio ya se han ejecutado diversas remodelaciones de las entradas a la ciudad como la avenida Valencia, Hermanos Bou, la zona del Hospital General y el paseo de Morella. “Este proyecto que contribuirá a un cambio de imagen de este importante vial es una de las remodelaciones urbanas más importantes de lo que resta del actual mandato”, ha afirmado Moliner, quien ha destacado que el proyecto contempla 85 árboles.

Por lo que se refiere al tramo de la avenida Doctor Clará, se mantendrán los cuatro carriles existentes y en los tramos en los que sea factible se dotará de franja lateral para aparcamiento en cordón donde se ubicarán los contenedores. Las aceras contarán con 2,60 metros de ancho, la zona de aparcamiento de 2 metros de anchura y cuatro carriles de 3,20 metros de ancho. En los lugares donde se pueda, se dispondrá de una red de aguas pluviales y la remodelación también contempla las actuaciones parciales en las redes de servicios.

En cuanto al tramo de la carretera de Alcora, entre República y Pintor Oliet, la intervención que se contempla en el proyecto consiste básicamente en la reordenación del espacio público afectado para racionalizar y facilitar su utilización como espacio libre al servicio de las edificaciones residenciales de la zona en mayor medida que con su configuración actual, mejorando los espacios peatonales y regularizando el trazado de las calzadas.

Se ha dado prioridad a la calzada conservando los cuatro carriles existentes en la actualidad, así como el paso inferior. En los tramos en los que sea factible se dotará de franja lateral para aparcamiento en cordón, donde, igualmente, se ubicarán los contenedores de residuos. Seguidamente, las aceras serán de 2,60 metros de anchura media, una zona de aparcamiento de 2 metros de anchura y 4 carriles de 3,20 metros de anchura.

Moliner ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de esta obra que contribuirá a hacer “un Castellón mejor y más habitable para toda la ciudadanía”.