El portavoz del grupo parlamentario popular en Les Corts, Rafael Blasco, afirmó ayer que el partido solo adoptará medidas disciplinarias contra Carlos Fabra cuando exista una “sentencia firme” y esta sea condenatoria. Hasta que llegue ese momento, lo único que toca es “tener plena confianza en la justicia, evitar juicios paralelos y respetar la presunción de inocencia”.

Blasco se pronunció así a preguntas de los periodistas minutos antes de rendir cuentas en la sede provincial ante un centenar de militantes y cargos públicos del periodo de sesiones recién finalizado en Les Corts.

El síndic popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía insistió en que el caso judicial que destapó el empresario Vicente Vilar hace casi siete años solo responde a una “operación para calumniar y desprestigiar su figura”, afirmó en alusión al presidente de la Diputación Provincial y líder provincial del PP en Castellón. “Siempre que exista un trámite judicial en que uno pueda ejercitar sus derechos hay que esperar al final”, insistió. “No sé si acabará en Estrasburgo o más cerca, pero la presunción de inocencia no acaba nunca, acaba cuando haya una sentencia firme que no sea recurrible ante ningún organismo o ninguna institución”.

El responsable popular defendió la figura de Fabra, a quien definió como “un excelente político, una persona reconocida en Castellón, una persona que tiene una larga trayectoria de defensa de los intereses de la provincia y de todos los castellonenses y fundamentalmente, la Justicia, al final, le dará la razón”.

Las palabras de Blasco refrendan las que pronunció la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien postergó las eventuales medidas disciplinarias contra Fabra a “cuando hable la justicia”. Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción solicita una pena de 15 años de cárcel para Fabra por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública.

MISMA TESIS CON CAMPS // Respecto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el portavoz parlamentario del PP mantuvo la misma postura de esperar al veredicto de los tribunales.

Blasco no solo acusó a los socialistas de urdir otra campaña contra Camps “utilizando instituciones a su servicio como la policía o algunos fiscales”, sino que insistió en que la conducta de Camps está avalada en las urnas por los ciudadanos. “Mal camino no aceptarlo, como hace el PSOE”, espetó Blasco. H