Un “insulto bochornoso”. Así es como calificó ayer la diputada nacional del Partido Popular por Castellón, Andrea Fabra, las nuevas medidas de ahorro impuestas por el Gobierno a los más de 200 agentes que conforman la Guardia Civil de Tráfico de la provincia, como ya publicó el periódico Mediterráneo en primicia.

Entre las indicaciones a los efectivos estaba “circular con las ventanillas cerradas para gastar menos combustible y a apretar menos el acelerador”. Unas consideraciones que para Andrea Fabra son “más bien propias de una broma absurda que de una institución con las competencias y la responsabilidad de la DGT”.

La diputada nacional realizó estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, donde expuso cómo está afectando a la provincia el malestar generado en la Guardia Civil por las decisiones del Ministerio del Interior.

La parlamentaria recordó que “este nuevo despropósito que afecta directamente a la calidad del trabajo que desarrolla la Guardia Civil se suma al recorte del 5% de su sueldo”. Y añadió que “el Gobierno de Zapatero pretende enseñar a los ciudadanos la parte más negativa del positivo trabajo que llevan a cabo los agentes al comunicarles que para establecer el salario se tendrán en cuenta no solo las horas de servicio sino las multas impuestas”, como también avanzó Mediterráneo.

PROFESIONALIDAD // Andrea Fabra apostilló que “se está primando a quienes más sanciones firman con independencia de cómo desempeñen su trabajo y con ello se pone en tela de juicio la probada profesionalidad de miles de agentes”. Y afirmó: “No es justo que al cuerpo le toque pagar el pato de seis años de incompetencia del Gobierno”. Y se pregunta si la instrucción de ahorro se ha remitido a los 656 asesores de Zapatero.

Andrea Fabra hizo un llamamiento al Gobierno para que “recupere la cordura ahora que estamos en la operación Verano”.

Según la DGT solo entre el 2 y el 9 de julio transitaron por nuestra provincia “300.000 vehículos y es una burla a la seguridad vial que se inste a realizar menos pruebas de alcoholemia cuando Castellón está a la cabeza en siniestralidad con 51 fallecidos en accidente en 2008 y 60 el año pasado”. H