El secretario general del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, denunció ayer el “claro incumplimiento” del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con las carreteras pendientes en Castellón, hasta el punto de que no se puede aplicar ningún recorte porque hace años que no se ejecuta prácticamente nada”. Insistió en el “ninguneo que hace a nuestra provincia, menos competitiva que Valencia y Alicante”.

Así, exigió a Camps que cumpla y al conseller de Infraestructuras, Mario Flores, que “dé fechas aproximadas de cuándo piensa que estarán en marcha las más de 30 carreteras pendientes, entre las que figuran en el presupuesto de la Generalitat de este año, pero que no se han iniciado, y las que han caído del presupuesto”.

También exigió “plazos de ejecución” de las líneas del TRAM de Castellón a Benicàssim, Vila-real, Burriana y Almassora”.

Por otro lado, calificó de “pésima noticia para Castellón” que el portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, “vaya a seguir tapando a Fabra hasta el propio tribunal de Estrasburgo; por lo que el PP da por hecho que será condenado en primera instancia”. Al respecto, la diputada popular Marisol Linares replicó que “la única obsesión política de Colomer es Carlos Fabra porque sabe que no puede aspirar a más”. H