Feliz y alegre. Así se mostraba ayer María Badenas Boldó instantes después de ser elegida reina infantil de las fiestas de la Magdalena 2011. La pequeña cumplió el ritual de recibir la noticia por teléfono, aunque la tranquilidad del resto del día se evaporó en ese preciso instante, cuando recibió el fuerte abrazo de sus padres, Juan Manuel y Mamen.

La pequeña de 11 años de edad estudia sexto de Primaria en el colegio de las Carmelitas de Castellón y afronta este año tan especial y mágico que le espera “con mucha ilusión y ganas de pasármelo bien”. María se mostró muy orgullosa de representar a todos los niños y niñas castellonenses y prometió “hacer lo posible por representarlos muy bien”.

La pequeña, que pertenece a la gaiata número 8, Portal de l’Om, cuenta con una amplía experiencia en las fiestas ya que fue dama de la ciudad en 2010 y madrina en 2008. La nueva reina infantil espera con muchas ganas el comienzo de las fiestas, en especial la romería y la ofrenda a la Mare de Déu, sus dos “actos favoritos”.

María asegura que de mayor quiere “ser médico” y se definió como una niña “simpática, alegre, muy amiga de mis amigas y que siempre tengo una sonrisa en la boca”. Entre sus aficiones destacan la lectura, la serie de televisión El Internado, la música de Lady Gaga, el ballet y la vela, deporte que practica en verano. La madre de la niña, Mamen Boldó, se mostró “feliz” y deseó a su hija “que viva las fiestas con toda la alegría del mundo en este año tan importante por la internacionalidad de las fiestas de la Magdalena y la oportunidad de estrenar el Palau de la Festa”. H