El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, solicitará una reunión de urgencia con el ministro de Fomento, José Blanco, para conocer las obras que tiene previsto paralizar en la Comunitat Valenciana y los plazos de ejecución con el fin de “evitar sorpresas”.

Flores exige que se traslade la información “puntual y detallada” de las actuaciones previstas en materia de infraestructuras y que se verán afectadas por los recortes presupuestarios del Gobierno, según informaron fuentes del Consell en un comunicado. Entre esas infraestructuras afectadas por el recorte se encuentra el AVE desde Valencia a Castellón y la

A-68, en el norte de la provincia.

El conseller Flores solicita “transparencia y comunicación para evitar las sorpresas que estamos teniendo día a día”.

suma de esfuerzos // Esta iniciativa de Mario Flores se suma a otras como el anuncio por parte del PP de que presentará en Les Corts una moción para reclamar la llegada del AVE a Castellón. “Reclamaremos de nuevo una política de infraestructuras más equilibrada y que el Gobierno diga de una vez por todas si el AVE llegará a Castellón, como anunció el ministro de Fomento, José Blanco”, recalcó en su día, el portavoz del PP, Rafael Blasco.

Además, el pasado 27 de julio, el pleno de la Diputación instó por unanimidad al Gobierno a que las obras del tramo del AVE entre Valencia y Castellón no se pospongan ni se interrumpan y a que se construya una línea de alta velocidad entre Castellón y Tarragona “con la mayor prioridad” para ejecutar así el corredor mediterráneo. Ambas reivindicaciones se incluyeron en dos mociones presentadas por el Bloc y por el PP que contaron con el apoyo de todos los grupos de la entidad, incluido el socialista.

Por su parte, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha iniciado una campaña para impedir más retrasos en la infraestructura. Esta iniciativa consiste en una recogida de apoyos entre colectivos vecinales, sociales y empresariales para que se mantenga la llegada del AVE en el 2014. H