Una gran fiesta. Eso resultó ser el partido de fútbol benéfico que se disputó ayer en La Coma. Los equipos del Castelló Masters y el Borriol se emplearon a fondo por una buena causa, eso sí sin dureza. La deportividad y el buen humor fueron las notas predominantes de la tarde, y aunque lo de menos era el resultado (se recaudaron 20.000 euros a beneficio del golf adaptado), fueron los golfistas, reforzados con exfutbolistas como Roberto Donadoni y Alberto Belsué, quienes se llevaron la victoria por 2-1.

Se notó la buena mano del holandés Johan Cruyff, entrenador del equipo del Castelló Masters, y el acierto goleador de Carlos Rodiles (acabó lesionado por un golpe en el tobillo y fue trasladado a la casa club con un buggy), que fue el autor de los dos goles de su equipo y que dio la vuelta a un marcador que dominaba el Borriol, en el que Sergio García se esforzó al máximo todo el partido, que lo jugó al completo.

Gran expectación // Muchos aficionados acudieron a presenciar las evoluciones del partido y a dar ánimos a ambos equipos, aunque los que más aplausos recibieron fueron los golfistas. Entre los asistentes estuvieron el presidente de la Diputación y del Club de Campo del Mediterráneo, Carlos Fabra; la secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo; y el alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, que se situaron detrás del banquillo del equipo que entrenaba Johan Cruyff, que media hora antes del inicio del partido sacó a sus jugadores a calentar.

Pero había que divertirse y las bromas fueron continuas. Uno de los que estuvo más animados fuera del campo fue José María Olazabal, que además de ejercer de utillero en el descanso, gritaba “¡Equipo, lo estáis haciendo de maravilla!”; uno de los momentos que provocó más risas fue cuando le gritó a Pepín Liria, que corría que se las pelaba, “Pepín, corres más que las gacelas”, a lo que el diestro contestó “estas cosas nos las dicen, nos las creemos y ¡así reaparecemos!”.

El equipo estuvo formado por Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Santi Luna, Carlos Rodiles, Álvaro Velasco, Raúl Quirós, Rafa Echenique, Leo Burgos, Donadoni, Pepín Liria, Belsué, Víctor García hijo y Julio Valls.