(EFE).- La vicesecretaria provincial del PSPV de Castellón, María José Salvador, considera que el alcalde de la capital de la Plana, Alberto Fabra, debió sufrir un "lapsus" al convocar una reunión de alcaldes para pedir el AVE, porque, ha dicho, ese transporte será "una realidad a partir del 19 de diciembre".

Salvador se ha referido así, en un comunicado, al anuncio de Alberto Fabra de convocar a todos los alcaldes de la provincia de Castellón para el próximo día 29 y reclamar así la conexión de alta velocidad para la capital de la Plana.

"Seguramente se estaba refiriendo al tranvía, ya que el AVE será una realidad a partir del 19 de diciembre, cuando un pasajero podrá subirse al AVE en la estación de Castellón y llegar a Madrid en menos de tres horas, casi la mitad de lo que se tarda ahora", ha indicado la socialista.

Por este motivo, la también diputada autonómica se ha mostrado convencida de que la reunión que ha anunciado Fabra será "para reivindicar la red de tranvías con Benicàssim, Almassora, Burriana, Vila-real y el Grao, que tenía que estar terminada, según Camps, este año".

Salvador ha insistido en que "no tendría ningún sentido una reunión para pedir un AVE que ya llegará a Castellón en diciembre y que irá recortando los tiempos hasta que en 2014 todo el trazado sea de alta velocidad, tal y como se ha comprometido el ministro de Fomento, José Blanco".

Por eso, ha afirmado que el alcalde "debía estar hablando del tranvía" porque, ha recordado, "ni siquiera hay fechas previstas, ni proyectos ni siquiera trayectos consensuados con los ayuntamientos, lo que hace que la red de tranvías sea, sencillamente, inexistente".

Por este motivo, la vicesecretaria general ha afirmado que el partido no acudirá ni a la reunión de trabajo ni a la cumbre de alcaldes, porque los compromisos del Gobierno de España con el AVE son firmes, como se pone de manifiesto en que en el 2010 no sólo llega a Valencia sino también a Castellón, "acortando en casi la mitad el tiempo de desplazamiento hasta Madrid".

"Se le ha acabado el tiempo a Alberto Fabra y al PP, y tendrá que ser un gobierno socialista el que, al igual que ha traído el AVE, traerá el transporte metropolitano moderno y competitivo que necesita Castellón", ha manifestado.