El concejal de economía, Juan José Pérez ha denunciado hoy que el grupo socialista pretende defender ante el pleno una declaración institucional que no se atiene a la legislación vigente y que contraviene lo que el propio grupo socialista en les Corts Valencianes defendió en su día. “Calles demuestra que cada vez está más alejado de la realidad y de la actualidad municipal y que en casi cuatro años de mandato, todavía no conoce ni la economía municipal ni el funcionamiento de las instituciones. Es más, ahora no conoce ni siquiera lo que defiende su propio partido”, ha dicho el edil de economía.

Pérez Macián ha realizado estas críticas después de que el grupo socialista presente una declaración institucional en la que reclama que Castellón se incluya como beneficiaria en el Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat “cosa que ya es así, porque en el punto segundo del artículo 201 del texto de la Ley Valenciana de Régimen Local dice expresamente que ‘son beneficiarios del Fondo de cooperación municipal todos los municipios de la Comunidad Valenciana’, y ningún otro texto regulador puede ir contra una ley superior. Por lo tanto que Castellón recibirá su parte como beneficiaria del Fondo, ya está garantizado”.

“Pero eso no es lo peor, la demagogia e hipocresía mayúscula se produce cuando el grupo municipal socialista pide justo lo contrario que su grupo parlamentario intentó modificar en el Fondo. En una enmienda firmada por la portavoz socialista adjunta en les Corts, Carmen Ninet, se pedía que se enmendara el texto y que, de los beneficiarios del Fondo quedaran ‘expresamente excluidos aquellos municipios que la ley tipifica como grandes ciudades’, lo cual sí que hubiera significado apartar a Castellón de ser beneficiaria del Fondo” ha continuado diciendo Pérez Macián.

El edil de economía ha señalado que “gracias a los votos del PP esa enmienda socialista se rechazó y gracias al PP Castellón sí que será beneficiaria del Fondo de Cooperación social”. Con lo cual, el portavoz económico del grupo popular ha señalado que “por coherencia y por sentido del ridículo esperamos que el grupo socialista retire esta declaración institucional innecesaria y que además, los deja en una posición de veletas políticos ante la opinión pública, puesto que votan de manera distinta argumentos idénticos”.

Aún así, Juan José Pérez Macián ha invitado a los socialistas de Castellón “a que elaboren una Declaración Institucional pidiendo al presidente Rodríguez Zapatero el compromiso que en 6 años no ha sido capaz de cumplir, como es el proceso de segunda descentralización y que se regule la financiación local. Cuestión que ante la dejadez socialista está abocando a los ayuntamientos españoles a una situación de angustia económica para sacar adelante los servicios a los ciudadanos”.

El concejal de economía ha dicho que “lamentamos profundamente que hablar de Calles en materia económica sea como hablar de Zapatero, ambos no tienen ni idea de economía y ambos también con sus actuación política sólo son capaces de conducir la economía al desastre”.