Las VII Jornadas Micológicas del Pinar que organiza la Asociación de Vecinos El Pinar con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón aúnan las actividades científicas sobre las setas con el ocio familiar, tal y como ha declarado hoy el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, en la presentación de estas jornadas a la que también ha asistido el presidente de esta entidad, Clemente Miró.

Así, Mulet ha destacado que el parque del Pinar es, y ha sido siempre, un espacio de ocio y esparcimiento al aire libre para todos los castellonenses y donde “realizamos también la campaña de dinamización de parques que tiene lugar todos los fines de semana, por lo que este recinto está más vivo y lleno que nunca, se está consolidando como un lugar de esparcimiento de los ciudadanos y es un espacio natural útil como vehículo de acercamiento social y cultural”. De esta forma, El Pinar acogerá, los días 23 y 24 de octubre las VII Jornadas Micológicas donde se realizarán actividades de diferente formato pero siempre alrededor del mundo micológico. “Esta jornada es un referente paa la ciudad de Castellón y su provincia”, ha remarcado el edil.

Por su parte, Clemente Miró ha explicado que el sábado 23 de octubre a las 10.00 horas tendrá lugar la inauguración de la VII exposición y a las 16.00 horas se celebrará el VII Concurso de Pintura Infantil Micológica. El domingo, 24 de octubre, a las 10.30 horas habrá una conferencia sobre ‘El mundo de las setas’, de Gonzalo Miguel Ferrer, presidente de la Asociación Micológica de Castellón; a las 11.15 horas se realizará la conferencia sobre ‘Gestión de recursos micológicos’, de Joan M. Batiste Marzal, ingeniero técnico forestal y miembro de la Associació de Propietaris Forestals de la Tinença-Ports; a las 12.00 horas se hará entrega de los premios del VI Concurso de Pintura Infantil ‘Boletaires de l’any’; a las 12.15 horas habrá una degustación gratuita de setas y el cierre de la exposición de realizará a las 14.00 horas.

Este año, la organización ha invitado para que visite la muestra durante el sábado y el domingo a Enric Gràcia, Doctor en Micología, asesor del programa de TV3 ‘Caçadors de bolets’ y autor del libro ‘Puc sembrar rovellons al meu jardí’.

Finalmente, Mulet ha invitado a la ciudadanía a participar en esta jornada en El Pinar.