Más de 600 niños y niñas de cinco colegios de la ciudad –Maestro Canós, Isabel Ferrer, Fadrell, Carles Salvador y Obispo Climent- participan esta mañana en la II Feria Super-Reciplanet organizada por el Ayuntamiento de Castellón y que se celebra hoy en la plaza Fadrell. A estos 600 escolares, se prevé que se sumen esta tarde otros niños y niñas hasta llegar a alrededor de 4.000 ya que la feria está abierta al público desde las 16.30 hasta las 20.00 horas.

Así, el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, junto al concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, y los representantes de Facsa, Manuel Breva, y de UBE, Javier Miguel, ha inaugurado esta iniciativa municipal cuyo objetivo es, según ha explicado el primer edil, “ofrecer a los niños las herramientas necesarias para que aprendan a reciclar, así como los ‘secretos’ del respeto y cuidado del medio ambiente ya que, desde el consistorio, queremos hacer mejores ciudadanos y enseñarle a los más pequeños, a través de estos talleres, a reciclar y, así, entre todos, conseguir una ciudad mejor, gracias al esfuerzo de estos niños, podemos conseguir un Castellón mejor”.

El primer edil ha visitado los talleres relacionados con el reciclaje y el medio ambiente programados en esta feria junto a los niños y niñas asistentes. Estos talleres ofrecen un amplio contenido medioambiental que ha permitido a los niños jugar al mismo tiempo que han adquirido conocimientos sobre la sostenibilidad y el medio ambiente. Los tres talleres han sido: el de tratamiento de agua patrocinado por Facsa, el taller focalizado en el reciclaje de plástico patrocinado por UBE y el Gran Árbol Mural de los Deseos. La Feria también contempla una zona multiaventura que es una de las atracciones estrella a la que los niños pueden acceder una vez superados todos los talleres y actividades, convertidos ya en ‘verdaderos superhéroes’.