El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha lamentado hoy la ausencia del senador y diputados del PSOE por Castellón a la reunión que ha mantenido con senadores y diputados por la provincia con el fin de defender que el AVE llegue a la ciudad cuanto antes. “Hemos convocado este encuentro para entre todos reflexionar y ayudarnos para poder conseguir que una infraestructura básica pudiera ser una realidad cuanto antes y máximo cuando en Valencia será realidad el AVE a partir del 18 de diciembre y Tarragona ya lo tiene”, ha explicado el primer edil, quien sí que se ha reunido con los diputados y senadores del PP por Castellón.

Para Alberto Fabra, Castellón “necesita tener la seguridad de que el AVE llegue cuanto antes a Castellón. Queremos que entre todos podamos ayudar a que llegue a Castellón pero necesitamos ir todos juntos. Tanto el senador como los diputados socialistas no han querido venir a este encuentro y lo lamento porque se ha pretendido desde el Ayuntamiento realizar una reivindicación objetiva, de justicia y para defender los intereses de los ciudadanos de Castellón y el senador y los diputados del PSOE que representan a los castellonenses han preferido ser antes socialistas que representantes de los ciudadanos de Castellón”. “Quiero mostrar mi voluntad firme de de continuar reivindicando lo nuestro de forma leal pero contundente porque debe ser una exigencia para los gobernantes porque los castellonenses quieren ese AVE llegue cuanto antes. El ofrecimiento era trabajar juntos y conseguir de forma consensuada pero reivindicativa y leal una infraestructura para el crecimiento de la provincia”, ha dicho el Alcalde de Castellón. “Lamento que hayan preferido ausentarse y ellos sabrán el porqué”, ha continuado.

“El trabajo de los representantes de los ciudadanos es exigir infraestructuras y trabajar para que lleguen cuanto antes y ofrecérselas a los ciudadanos, tenemos el compromiso de mejorar las oportunidades, nuestra economía, de crear nuevas oportunidades y ese es nuestro compromiso y lamento que otros hoy no estén aquí”, ha continuado el Alcalde, quien ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Castellón “vamos a seguir trabajando para entre todos conseguir esta infraestructura y equipararnos con otros municipios que verán el próximo año que el AVE llega a municipios como León, Palencia o Puertollano”.

“Los diputados y los senadores del PP sí que se han comprometido a seguir trabajando por Castellón”, ha dicho el primer edil.