Los empresarios turísticos ya han registrado un 30% de reservas para el minipuente del próximo fn de semana, que abarcará del 30 de octubre al 1 de noviembre. El sector confía en el turista de proximidad y las reservas de última hora para cuadrar resultados, como explica la presidenta de la Asociación de Turismo Rural (ATR), Teresa Vayá.

“Para todos los Santos las reservas aún están flojas, pero confíamos en los visitantes que puedan venir de la Comunitat para disfrutar de la naturaleza y el patrimonio que ofrece el interior de la provincia”, manifestó Vayá.

Sobre el balance de este 2010, apuntó que “agosto y el puente de octubre han sido muy buenos, mientras que el resto de semanas la media de lleno es del 13 al 17%”. Y sobre Nochevieja avanzó que “sí despiertan interés sobre todo las casas grandes destinadas a grupos de 10 a 12 personas”.

Sobre planes inmediatos, citó la asistencia a la feria de Turismo de Cornellá, Agrotur, el 5 de noviembre; así como incentivar la apuesta por internet. El presidente de Feiturcas, Eduardo Ferreres, valoró que confían en los hoteles de costa y en los que utilizan reclamos, como Halloween, para el próximo fin de semana. H