El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy la solidaridad de la sociedad de Castellón con las personas que sufren enfermedades y ha invitado a la ciudadanía a participar en la carrera de relevos que la Fundación Gent x Gent celebra por primera vez en la capital de La Plana con el fin de conseguir fondos para la investigación de enfermedades neurodegenerativas. Así lo ha confirmado el primer edil quien hoy ha presentado esta iniciativa solidaria junto a la representante de la Fundación Gent x Gent, Pilar Vicente; el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Emilio Marmaneu; y los concejales de Bienestar Social y de Deportes, Carmen Amorós y Vicent Sales, respectivamente.

Alberto Fabra ha dicho que desde las administraciones “debemos procurar todos los medios para que las personas puedan aliviar estas enfermedades o evitarlas” y ha felicitado tanto a la Fundación Gent x Gent como a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer por el trabajo que realizan. “La sociedad castellonense debe colaborar en esta iniciativa solidaria porque ya ha demostrado esa solidaridad en diversas ocasiones y estoy seguro de que también lo hará en este caso. Castellón es capaz de concienciarse, de ayudar y colaborar porque es una sociedad moderna y comprometida”, ha explicado el primer edil.

Por su parte, Pilar Vicente ha agradecido al Alcalde la colaboración municipal, así como el trabajo de la asociación que preside Marmaneu y ha recordado que la Fundación Gent x Gent se creó ha tres años para recaudar fondos para la investigación médica en varias enfermedades. Durante estos tres años, ya se han recaudado 600.000 euros para 18 proyectos de investigación -13 oncológicos y 5 cardiovasculares) y este año la campaña va dirigida a la investigación de enfermedades neurodegenerativas bajo el lema de ‘Recuerda a las familias que ayudan a no olvidar’. Pilar Vicente ha recordado que esta carrera de relevos en Castellón será el 14 de noviembre y que el 19 de diciembre se realizará en telemaratón en Canal 9. Además, se trabaja durante todo el año para “conseguir resultados cuanto antes, por lo que cada uno debemos poner nuestro granito. Esta carrera de relevos es una de las iniciativas más importantes que hacemos, por lo que pido la colaboración y participación de la ciudadanía”.

Por su parte, Marmaneu ha dado también las gracias al Ayuntamiento de Castellón por su implicación y al Fundación Gent x Gent por esta iniciativa y ha resaltado que los fondos se destinarán a la investigación de estas enfermedades degenerativas. La carrera de relevos será el 14 de noviembre pero el 13 de noviembre, el rally de la Cerámica también será a beneficio de la fundación, “por lo que también pido la participación de deportistas, vecinos y familias”.

Marmaneu ha explicado que en la provincia de Castellón, en la actualidad, entre enfermos y familias, hay afectadas por este tipo de enfermedades 100.000 personas.

Hay que recordar que la carrera comenzará a las 10.00 horas en la calle Columbretes y discurrirá alrededor de 2,5 kilómetros por las calles Columbretes, Tenerías, Moncofar, Villavieja, avenida de Lidón, Pintor Carbó y finalizará en la calle Columbretes de nuevo. “Se trata de disfrutar de un día de solidaridad entre todos con el fin de recaudar fondos”, ha explicado Pilar Vicente, quien ha dicho que las personas que quieran colaborar podrán hacerlo el día de la carrera o a través de la cuenta solidaria de Bancaja 2077 0735 87 6600000379.

Desde a finales de esta semana hasta el mismo día de la carrera, los interesados podrán inscribirse en el Patronato Municipal de Deportes con una colaboración voluntaria.