Un total de 7.000 personas disfrutaron, el sábado, de la jornada principal del Dia del Bou de Castellón, en todas las modalidades taurinas que tuvieron lugar en la plaza de toros, “un éxito que también se reflejó en la gran participación de gente en las mesas redondas”. 1.899 fueron las visitas a la exposición de Modalidades artísticas taurinas que se celebró en la Casa dels Caragols de Castellón desde el viernes al domingo, según informó ayer la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega. Fue la jornada dominical, con 929 visitas, la más concurrida, según comentó la directora general.

Vega señaló que la exposición “reflejaba la cultura, el arte, la tradición y la creatividad que rodea el mundo taurino y que los visitantes pudieron apreciar a través de piezas extraordinarias e históricas”. La directora destacó la muestra textil, con trajes cedidos por Pepín Liria y Vicente Barrera, o una chaquetilla del picador Francisco Alabán, Veintiundit, de 1850; las dos esculturas de Mariano Benlliure; el cuadro de Ripollés, Cogida; los carteles taurinos que recorren 150 años de historia; las cabezas disecadas del toro Ratonero, Aviador y la vaca Marisol; o la colección fotográfica del prestigioso Paco Cano.

“Desde la Generalitat --continuó-- seguimos y seguiremos defendiendo a ultranza tanto los festejos taurinos tradiciones, los bous al carrer, como las corridas de toros en plaza, ya que se trata de una de nuestras señas de identidad”.