No pudo ser Sergio García, pero la victoria en la tercera edición del Castelló Masters Costa Azahar que finalizó el pasado domingo fue a recaer en el mejor escaparate posible para el torneo de La Coma. Matteo Manassero, a sus 17 años, el nuevo niño del golf europeo, ha conseguido aumentar la onda expansiva de una cita que se ha seguido en cerca de 550 millones de hogares de todo el mundo a través de la televisión.

El eco mediático que ha producido el récord de precocidad del italiano, el más joven en conquistar un torneo del Tour Europeo, ha supuesto una publicidad extra para un Castelló Masters que “se ha consolidado ya como una de las grandes atracciones del calendario del golf”, sostiene Cristóbal Ramos, el gerente del Club de Campo del Mediterráneo, que hacía un balance “muy positivo” de los cuatro días de competición en La Coma. “La meteorología nos ha respectado y el clima ha sido magnífico. Supongo que en todo el mundo envidiarían que en esta zona de España los jugadores y el público pudieran ir todavía con bermudas y manga corta casi a finales del mes de octubre”, destaca Ramos, recalcando el papel de promoción turística que ha vuelto a desempeñar el torneo en La Coma para la provincia.

La organización del evento todavía nos dispone de datos oficiales de asistencia al Castelló Masters, cifras que se conocerán en los próximos días, pero la impresión es que el público ha respondido. Así, en la última jornada del torneo celebrado en Borriol se tuvo que abrir varios viales de urbanizaciones privadas de La Coma para facilitar el aparcamiento del público, ya que los párkings del Club de Campo del Mediterráneo se completaron desde primera hora de la mañana.

en todo el mundo // El éxito televisivo ha vuelto a ser una de las notas destacadas del Castelló Masters Costa Azahar. Estados Unidos, Canadá, Japón (los tres países a través de Golf Channel), Reino Unido (Sky Sports), Francia (Sport+), Suecia (Viasat), Alemania (Premier Sport) y, por supuesto, España (a través de Teledeporte, en abierto, y de Golf+) han podido seguir en directo las cuatro jornadas del torneo. A esta amplia cobertura hay que añadir los amplios resúmenes diarios ofrecidos por la práctica totalidad de las cadenas temáticas.