El Departamento de Salud de Castellón continúa apostando por mantener un elevado nivel formativo entre sus profesionales, por lo que ha puesto en marcha un programa de formación para los enfermeros responsables de adiestrar a los llamados cuidadores familiares no profesionales.

Las sesiones, que se han llevado a cabo a lo largo de este mes, han terminado de forma “satisfactoria”, según la directora de Enfermería de Atención Primaria, Clara Adsuara. Así, se han centrado en dotar a los enfermeros de Gestión Comunitaria del Departamento de Salud de Castellón, y a los de Enlace, de los conocimientos necesarios para formar los familiares de los pacientes encamados en sus domicilios.

Esta es la tercera vez que se llevan a cabo los talleres entre los que se encuentran temas como el papel de los cuidadores no profesionales en la salud pública, cuidados y pensamiento enfermero o el cuidado de pacientes crónicos y dependientes.

Estas jornadas, según Clara Adsuara, son “necesarias para poder ofertar conocimientos de calidad a los familiares que cuidan a personas dependientes”, debido a que se mejora su calidad de vida.

Los centros de salud Rafalafena, 9 d’Octubre, Palleter, Gran Vía, y Fernando el Católico vienen realizando desde hace 4 años talleres de informacion y apoyo . H