Los alumnos de 5º A de Primaria del colegio Isidoro Andrés Villarroya de Castellón recibieron ayer el merecido premio del concurso organizado por Mediterráneo. Se les hizo entrega de un diccionario trilingüe a cada uno de los matriculados en el aula afortunada. Así, fueron 24 los pequeños estudiantes que recibieron un ejemplar de manos del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y del director del periódico, José Luis Valencia. Asimismo, la comitiva también entregó al centro un lote de esta obra imprescindible, en presencia del director, Edmundo Vicente.

Para los pequeños fue toda una sorpresa la visita, tal y como reconoció Carlos, el portavoz de la clase, quien aseguró sentirse “muy contento y emocionado”. De la misma manera, los alumnos prometieron “aplicarse con el estudio del inglés”, aunque demostraron un buen nivel cuando el conseller se dirigió a ellos en este idioma y les preguntó cómo se encontraban y qué tal el día.

El tutor de la clase, Manolo Rodríguez, y la profesora de Inglés, Mª del Mar Castón, también agradecieron la visita y el premio, que, a buen seguro, será una herramienta muy útil para impartir y aprender esta asignatura, una de las más valoradas por los estudiantes de la provincia.

Cabe recordar que el aula de 5º A de Primaria de este colegio castellonense fue la afortunada entre los numerosísimos e-mail que llegaron durante la convocatoria del concurso. Y es que el diccionario trilingüe del diario Mediterráneo se ha convertido en una obra de consulta imprescindible en el estudio del inglés, gracias a sus más de 400 páginas, 8.000 entradas y 16.000 definiciones, con más de 5.000 ejemplos de palabras contextualizadas. H