Si usted va paseando este domingo por la plaza Santa Clara de Castellón y se topa con una horda de muertos vivientes no huya despavorido. Ese día, a las 20.00 horas, la librería Argot, entre otros organizadores, ha convocado una marcha zombi, que incluirá premios a los mejores disfraces y maquillaje. Una ocasión única para lucir tez mortecina e infundir terror. La noche de Halloween se convertirá en el punto de partida de Fantasti’cs 2010, unas jornadas sobre literatura fantástica, terror y ciencia ficción que tienen como propósito el acercar este género a los castellonenses.

A lo largo de todo el mes de noviembre se han programado diversos actos que incluyen proyecciones, presentaciones de libros, debates, conferencias y exposiciones que se desarrollarán en varios escenarios.

Así, habrá sesiones de cine fantástico en la Fundación Caja Rural los días 3, 10, 17 y 24 a las 19.30 horas y un festival de cortometrajes los días 4 y 11 a las 18.30 en la Escola d’Arts i Oficis.

También se realizarán exposiciones (Ayuntamiento de Sant Joan de Moró y el Círculo Mercantil), junto con talleres de micro guión, escritura de ciencia ficción (Círculo Mercantil de 17.00 a 20.00 horas los días 2, 9 y 16 previa inscripción en sasc@uji.es), de juegos de rol (librería Argot, de 17.00 a 20.00 horas en cuatro sesiones a partir del día 5, previa inscripción) y gastronomía (Hotel Civis, menú fantàsti’cs desde el 2 al 30 de noviembre).

Gran parte de las actividades tendrán como escenario la librería Argot de Castellón, donde el viernes 19 y el sábado 20 se desarrollarán unas jornadas que incluyen debates y mesas redondas, presentaciones de libros, que pueden consultarse en la librería Argot o en su blog accesible en internet a través de la web http://www.libreriaargot.blogspot.com/.