Un total de 150 personas ya han disfrutado de la historia y los valores del Molí la Font gracias a las visitas guiadas a este paraje que ha organizado el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Agricultura, y en colaboración con el Coto Arrocero, tal y como ha afirmado hoy el concejal de Agricultura, Gonzalo Romero. El edil, quien ha destacado que para este sábado hay programada otra visita, ha comentado “que son ya muchas las personas que han participado en esta iniciativa y que, gracias a las explicaciones de los socios del Coto Arrocero, pueden conocer mejor este paraje emblemático de nuestra ciudad”. “Desde el Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con otras entidades, queremos acercar a la ciudadanía estos lugares del término municipal para su disfrute y conocimiento”, ha proseguido Romero.

El concejal de Agricultura ha explicado también que el horario de las visitas son los sábado de 9.00 a 14.00 horas y que el recorrido guiado tiene lugar a las 11.00 horas. De esta forma, las personas que deseen participar, pueden ponerse en contacto con el Negociado de Agricultura y Medio Ambiente, ubicado en la avenida de Lidón, y preguntar por Toni Escrig o bien enviar un correo electrónico a antonio.escrigf@castell.es.

Romero ha recordado que el Molí la Font es un manantial de agua dulce situado entre campos de naranjos a poco más de 4 kilómetros al nordeste de Castellón. Los primeros escritos en los que se menciona esta zona datan del siglo XIV y en su época más productiva, el molino contaba con dos tipos de maquinaria, una para harina y otra para tejidos y la preparación de los paños para su posterior confección. La modificación del Molí la Font tuvo lugar a principios del siglo XX con motivo del acondicionamiento de los marjales para el cultivo de arroz.

En la zona de agua se pueden encontrar diversas especies de peces de agua dulce como el barbo mediterráneo, la carpa y la gambusia y en la zona también se pueden ver otros animales como aves, anfibios y reptiles.