La diputada nacional del Partido Popular Andrea Fabra reclamó ayer al Gobierno central que “por razones de dignidad y humanidad” abra en la ciudad de Castellón una oficina única de Extranjería. “Muchos de los inmigrantes que acuden a las dependencias de la calle Tenerías guardan horas de cola y, cuando llegan al mostrador, les indican que les falta un documento o un impreso que tienen que pedir en otra administración”, denuncia.

La parlamentaria señala que la ampliación de horarios de la oficina de extranjería (que ahora ha vuelto a abrir por la tarde) es “insuficiente”, por lo que estima que es necesario actuar para que se acabe con una situación “bochornosa” e “insostenible”. Además, recuerda que los problemas “no solo los sufren los inmigrantes y los funcionarios que los atienden sino también los vecinos de toda la zona de Tenerías”.

Fabra considera que este centro es “el ejemplo de cómo la administración no debe tratar jamás a una persona, independientemente de si ha nacido en Tánger, Bucarest o Castellón. Cuesta creer que un Gobierno que hace bandera de los derechos sociales tolere una situación denigrante como la que se vive a diario en la calle Tenerías; este despropósito es insostenible. Las colas son interminables, hay menores durmiendo en la vía pública y solo trabajan tres funcionarios para atender a 250 personas al día”.

La diputada nacional afirma que han sido los propios trabajadores de la oficina de Extranjería quienes, “abochornados ante esta situación, denunciaron todo cuanto sucede en este centro”.

LAS MEDIDAS // Por esta razón, Andrea Fabra estima “necesario” y “urgente” activar un plan de choque, aunque sea con carácter temporal, “que contemple un aumento inmediato de la plantilla de trabajadores para que no se repitan escenas e imágenes que nos avergüenzan y que trasladan una pésima imagen de la ciudad de Castellón en toda Europa”.