(EFE).- El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado hoy que los presupuestos de la Generalitat para el 2011 son "decepcionantes" para Castellón, sobre todo por la "falta de inversión en infraestructuras".

Fabra, quien ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas sobre las inversiones contempladas en las cuentas autonómicas para el próximo año, ha expresado su opinión porque no está "de acuerdo" con la propuesta del Consell y ha pedido que "se aguante" a quien no le guste su opinión.

"Supongo que -los presupuestos- serán los que pueden ser teniendo en cuenta la situación económica actual, pero para la provincia de Castellón son decepcionantes", ha insistido.

El presidente de la Diputación y del PP provincial "echa en falta" una mayor cuantía para la carretera que une Càlig con Benicarló porque, ha dicho, los 150.000 euros que contemplan los presupuestos "serán para pintar las rayas".

Ha reclamado además las conexiones entre Peñíscola y Benicarló, los accesos a Peñíscola, y el tramo entre Vila-real y Burriana, y ha recordado que el Museo de Dinosaurios de Morella "sigue paralizado" y que tampoco se han contemplado inversiones para la construcción en la capital de la Plana de la Ciudad de las Lenguas.

"Como no estoy de acuerdo, pues lo digo, y a quien le guste que le guste y al que no pues que se aguante, qué le vamos a hacer, cómo me aguanto yo", ha manifestado.

Preguntado sobre las inversiones para el aeropuerto de Castellón que sí contempla la propuesta de cuentas autonómicas, ha dicho que en el Consell "no hacen nada más que el esfuerzo al que estaban comprometidos, ni más ni menos" y ha asegurado ese es el motivo por el cual no lo va a "agradecer".

Ha dicho además que únicamente "ponen el dinero que es necesario" para poder inaugurarlo en la primera quincena de enero y que "sólo faltaría que no se pueda inaugurar" por falta de presupuesto cuando se trata, a su juicio, de "posiblemente la infraestructura más importante que está llevando a cabo la Generalitat".

Preguntado por la ausencia de inversiones en los presupuestos autonómicos para el parque temático Mundo Ilusión, Fabra ha dicho que esa es una "de las pocas decisiones del conseller de Economía" que comparte, porque el Consell no dispone todavía de los 800.000 metros cuadrados sobre los que se construirá el parque y hay que eliminar "gastos superfluos".

No obstante, ha dicho que ese proyecto es "imprescindible", ya que será el único parque de ocio importante que "habría en toda la provincia" en la que hay que "potenciar más el sector del ocio".

El presidente del PP de Castellón ha asegurado que reclamará a la Generalitat que "incluya algunas partidas" y que espera que "alguna de las cuestiones pendientes" se puedan resolver en el debate, porque, ha asegurado, "si alguna provincia no ha recibido todo lo que habría que recibir de los diferentes gobiernos autonómicos ha sido la provincia de Castellón".

Ha dicho además que si los presupuestos de la Generalitat son "decepcionantes" para Castellón, los del Estado son "excepcionalmente críticos" para una provincia que en su opinión ha estado "marginada" por el Gobierno central durante "estos 25 años". EFE