En poco más de un mes, Castellón entrará en el privilegiado grupo de ciudades con un maratón. Será el 12 de diciembre cuando se dispute el I Maratón Internacional Ciudad de Castellón y con la proximidad de la fecha van llegando más apoyos para que la cita sea una realidad y su estreno se produzca a lo grande. Con tal efecto, ayer tuvo lugar la firma del convenio de colaboración con la Fundación Caja Castellón-Bancaja, que será el principal patrocinador del evento y aportará un montante de 12.000 euros.

El acto tuvo lugar en el andén central del paseo Ribalta, y acudieron, entre otros, el alcalde, Alberto Fabra, y el presidente de la Fundación Caja Castellón-Bancaja, Antonio Tirado, que se mostraron muy contentos con este acuerdo. El primer edil, que destacó el respaldo de las instituciones, entidades, ciudadanía y deportistas, señaló que Castellón “está a un mes y medio de la celebración de esta gran cita deportiva y dentro de 44 días, en este mismo lugar, el renovado andén central del Ribalta será la meta para los y las corredores de nuestro Maratón. Los atletas se esforzarán por ser los primeros en pasar por este arco, después de recorrer 42 kilómetros y 195 metros de nuestras calles y plazas”.

YA HAY 2.000 INSCRITOS // De hecho, a día de hoy ya se han inscrito unos 2.000 participantes y “entramos en la recta final de la celebración de esta prueba. Y lo hacemos con el apoyo de las instituciones y empresas más importantes de nuestra ciudad. Este es el caso de la Fundación Caja Castellón-Bancaja, que siempre está al lado de nuestras fiestas, de nuestra cultura y del mundo del deporte castellonense y esta ocasión no iba a ser una excepción, por tanto quiero agradecer este apoyo para el desarrollo de una prueba en la que estoy convencido se va a volcar toda la ciudad”.

Alberto Fabra dijo que este maratón de Castellón “va sumando nuevos activos, sumando apoyos para la celebración de esta carrera porque cuantos más seamos, más grande será el éxito”.

El alcalde confía en el éxito de la carrera y matizó que “Castellón va a estar observada esos días por mucha gente”. Y por este motivo considera que se debe seguir trabajando para ser una de la mejores maratones, porque “la ciudad está volcada y estoy seguro de que los atletas también”, argumentó el primer edil.