La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, departamento que dirige Mario Flores, ha sacado a información pública el proyecto de ampliación de la red de gas natural en el eje Orpesa, Cabanes, Torreblanca y Alcalà de Xivert, iniciativa que correrá a cargo de la compañía Gas Natural Cegas SA, solicitante de los permisos ante la Generalitat.

La conducción tendrá su origen en el gasoducto de Cabanes-Orpesa y finalizará en Alcalà, junto al deportivo de este municipio. Serán en total 28,8 kilómetros de conducciones, todas de alta presión, con canalización enterrada, y una tubería de seis pulgadas.

Asimismo, el proyecto contempla un ramal para extender el servicio a Torrenostra, con una longitud de 3.260 metros y otro con dirección al núcleo de Alcossebre, de 306 metros de longitud.

El presupuesto global asciende a 4,967 millones de euros. Los afectados tienen 30 días para presentar cuantas alegaciones consideren oportunas en sus respectivos ayuntamientos. La iniciativa afecta a 32 propiedades de Orpesa, 178 de Cabanes, 234 de Torreblanca y 237 de Alcalà de Xivert. En total, 681 fincas, que se verán afectadas por el paso de la canalización. H