La Universidad Internacional Valenciana (VIU) trabaja para ofertar el que sería su segundo título de grado, el de Maestro de Infantil que se sumaría al de Primaria que ya tiene implantado. Así lo confirmó el rector, José Sanmartín, quien confía en que la institución llegará este próximo año a los 1.800 estudiantes, de los que 600 son alumnos de grado y máster y 1.200 de cursos breves.Sanmartín explicó, no obstante, que posiblemente en el mes de diciembre se modifique al alza esta previsión indicada.

El rector de la VIU explicó que en la actualidad hay una media de 50 alumnos por curso de grado y máster y se ofertan siete másteres y un grado --el de Maestro en Educación Primaria--.

Según indicó que el mayor interés del público español ha recaído en los másters oficiales, especialmente el de profesor de Secundaria, que alcanzó el tope de inscritos, que era de 120, y, en la actualidad, cuenta con lista de espera, en la que hay 200 personas apuntadas. Sanmartín explicó que se ha pedido aumentar el número máximo de alumnos.

Por detrás se sitúa el máster de prevención de problemas en el aula, con 60 alumnos, el máximo que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (Aneca) permite”, señaló ayer.

Mientras, en el caso de los títulos propios, principalmente, es alumnado suramericano, de forma que la proporción es de siete u ocho estudiantes extranjeros de cada diez, salvo en el de Nuevo Periodismo, según indicó. Sanmartín matizó que estos cursos han tenido un “gran impacto en latinoamérica”. De toda la oferta destacó el de tenis y el de astronomía, iniciado el pasado marzo con 40 alumnos, y ya va por su segunda edición. Hay que recordar que la VIU tiene dos inicios de curso, en octubre y en marzo.

Manifestó que el grueso de la oferta de la VIU se está estructurando en torno a dos ámbitos, la escuela y la salud. Además, remarcó la “oferta creciente” de cursos breves, conocidos como Aprendiendo a... centrados en el ámbito de ciencias de la salud.

Por otro lado, el diputado autonómico del Bloc Josep Maria Pañella criticó ayer que “la VIU está llena de estómagos agradecidos” y criticó que, en la presentación de su nueva cátedra en esta “universidad privada pagada con dinero público”, su titular, Ramón Doménech, defendiera los “peajes blandos” en la red actualmente gratuita de autovías. H