La Generalitat ha convocado las pruebas de habilitación de guía turístico de la Comunitat, a las que prevé que se presenten más de 200 aspirantes de toda la Comunitat. Estas pruebas pretenden formar profesionales que den respuesta a la nueva demanda que va a generar la puesta en marcha del aeropuerto Castellón Costa Azahar o del AVE Madrid-Valencia, según citaron ayer fuentes de la Conselleria de Turismo.

Los futuros guías de turismo, que podrían comenzar a trabajar en la próxima Semana Santa, según las fuentes, tienen como labor incrementar y mejorar los servicios turísticos de interpretación, asesoramiento e información en el territorio autonómico. Según la orden que ayer publicó el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles y los aspirantes han de ser mayores de edad y contar, como mínimo, con el título académico de técnico superior en Información y Comercialización Turística, técnico en Empresas y Actividades Turísticas o título o diploma universitario o equivalente. Además, deberán acreditar siempre el dominio de una lengua extranjera.

Para aquellos interesados de la provincia, la oficina más cercana donde presentar su solicitud es el Servicio Territorial de Turismo de la plaza María Agustina. H