El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Ramón Tomás, asegura que el sector pesquero de la provincia “cuenta desde siempre con el apoyo incondicional de la Diputación Provincial, el respaldo a la pesca es constante con acciones importantes y con ayudas económicas que ponen de manifiesto el apoyo al sector económico tradicional del que muchas familias de Castellón viven de generación en generación”.

Tomás remarcó que el próximo 6 de noviembre el Parador de Turismo acogerá la asamblea general de la Asociación Española de Ciudades de la Pesca (AECIPE) de la que desde el año 2002 la institución provincial forma parte de su junta directiva, y desde 1999 la Diputación es socia. Un acto muy importante en el que los socios analizarán la situación por la que atraviesa este sector, sus problemas y las soluciones para afrontar esta época.

Y es que esta institución ha ejercido de centro de recursos de la pesca en la provincia impulsando esta asociación entre los pescadores y los municipios con puerto pesquero en Castellón.

El vicepresidente Ramón Tomás indicó que en la celebración de la asamblea general, AECIPE ha organizado una jornada técnica también sobre el futuro de la pesca y, en especial, en el mar Mediterráneo, tras las reformas de la política pesquera común. H