Los jefes de los servicios de Neurocirugía y Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General de Castellón, Vicente Esquembre y José Antonio Mirallas, respectivamente, ahondaron en el tratamiento rehabilitador en pacientes de daño cerebral adquirido, en el marco del segundo congreso sobre esta patología celebrado en la UJI.

La intervención del doctor Esquembre se centró en una de las secuelas del daño cerebral adquirido, que afecta al sistema nerviosa y que hace que alguno de los músculos de los pacientes se mantengan en contracción permanente, denominada espasticidad. Esquembre explicó qué tratamientos neuroquirúrgicos se pueden ejecutar y qué problemas están asociados a esta patología cerebral.

Por su parte, José Antonio Mirallas se extendió sobre las capacidades de rehabilitación física de los pacientes con daño cerebral adquirido en una ponencia titulada “Actualización en la rehabilitación integral de las secuelas”. Mirallas explicó a los asistentes los medios de los que dispone el Hospital General de Castellón para mejorar la calidad de vida de los pacientes, así como los tratamientos más habituales en esta patología.

La gravedad de las secuelas de esta enfermedad afectan al ámbito laboral, educativo, familiar y social, por lo que los cuidados son muy importantes. H