El Alcalde de Castellón, acompañado de la teniente de alcalde del Grao, Marta Gallen y una amplia representación de la corporación local han inaugurado hoy el nuevo edificio del mercado de Sant Pere del Grao. Una dotación que, como ha dicho el alcalde, “responde a una necesidad de la ciudad de crecer de dotar a los ciudadanos de mejores servicios y de avanzar en infraestructuras y dotaciones. Hemos convertido el antiguo mercado, adolecido de aluminosis en un nuevo mercado al servicio de los consumidores y con una vertiente multifuncional que le va a dar mucho más uso para los graueros”.

El nuevo mercado ocupa una superficie de 780m² de solar y ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros. Tal y como ha destacado Marta Gallen, “este nuevo mercado cumple con las necesidades de los graueros y graueras para ofrecerles los mejores productos frescos a los mejores precios en esta época de crisis”.

Además, ha dicho la teniente de alcalde “supone el cumplimiento de un compromiso del Alcalde con el Grau y con la ciudad. Y también con su respaldo a la cerámica, puesto que le ha dado un revestimiento de cerámica que significa el apoyo a uno de nuestros sectores productivos más importantes. Por eso el mercado supone el avance y la pelea por salir de la crisis”.

El Mercado de Sant Pere del Grao cuenta con más de 2.200m² de revestimientos y pavimentos cerámicos. De hecho, solo la fachada como elemento singular tiene más de 900m² de azulejos.

Alberto Fabra ha apuntado también que “El antiguo mercado de Sant Pere, es una de la páginas imborrables de la historia del Grau de Castellón. Cientos de familias del Grau tenían en este mismo lugar una parte muy importante de su vida cotidiana. Por eso hoy vemos como el futuro del Grau se levanta desde los mismos pilares de esa historia. Así, este nuevo mercado que recoge la tradición del antiguo y que va a seguir ocupando un lugar destacado en la vida de los graueros y graueras. Porque va a ser un mercado moderno, con las mejores instalaciones, en un edificio que será igual de emblemático”.

El nuevo Mercado de Sant Pere cuenta en la planta baja con el uso del mercado con13 paradas de pescado, fruta y carne y la cafetería. Y en la primera planta se han desarrollado espacios destinados a biblioteca, sala ordenadores, Oficina de Consumo.