El presidente de la Diputación de Castellón y presidente provincial del PP, Carlos Fabra, ha afirmado hoy que "posiblemente" no aceptará el cargo de concejal no electo en el Ayuntamiento de Castellón, aunque ha dicho que de hacerlo sería en la delegación de Policía.

Así lo ha explicado hoy Carlos Fabra tras inaugurar la nueva sede de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, al ser preguntado sobre la posibilidad que planteó el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, de que fuera nombrado concejal no electo.

El presidente provincial ha asegurado no tenerlo decidido todavía, pero ha matizado que: "en este momento es más posible que sea que no que sea que sí". En caso de aceptar, tendría la delegación de Policía Local, lo cual "no me obligaría a asistir a los plenos ni a las comisiones, salvo que fueran relativas al área que se me indique".

Fabra se ha referido a las críticas que se han hecho sobre este posible nombramiento y se ha dirigido al portavoz del Bloc, Enric Nomdedéu, al que le ha recordado que lleva "24 años en el Ayuntamiento y tengo mucha más experiencia municipal que él, por edad, por dignidad y oficio".

Fabra ha dicho que Nomdedéu "me parece una persona que tiene criterio, que trabaja por y para la ciudad y a la que respeto profundamente".

Agregó que ha cometido "un error gravísimo" ya que "yo al ser presidente de Diputación y no estar incorporado a ninguna comisión de gobierno no he asistido porque no formaba parte de ellas, y a los plenos no he asistido solamente con motivo de mi trasplante hepático, a los demás he asistido a todos".

Fabra ha recordado que durante ocho años fue "concejal de Hacienda, concejal de Policía, concejal de Relaciones Institucionales, portavoz del partido, primer teniente de alcalde, y portavoz del partido en la oposición" y Nomdedéu, ha dicho, "nunca ha tenido tanta dedicación al Ayuntamiento como yo tuve durante esos primeros ocho años".

En referencia a los concejales socialistas, ha dicho que ve que Josep Lluis Grao "sigue por el mismo camino que han llevado al señor Calles y al señor Colomer al hundimiento del Titanic. Que siga por ese camino que es bueno, hablando otra vez de causas pendientes en los juzgados".

En este sentido ha dicho que "soy inocente de todo, por lo menos hasta que la justicia se manifieste en sentencia firme, y que, de momento todo lo que han intentado en contra mía, todo un fracaso".

"Se ha archivado las diligencias del tema de los fitosanitarios, se ha denegado por parte de la Audiencia el tema del tribunal del jurado, se ha archivado por prescripción cuatro años tanto míos como de mi ex esposa, y ahora queda pendiente el año 1999 mío, no de mi ex esposa, y el juzgado ya decía que no veía cohecho en ningún sitio".

Por lo tanto "esas múltiples imputaciones se refieren a lo que me pedía la inspección de Hacienda en el año 1.999 que eran 38.000 euros y que yo demostraré que no era así, con hechos y con documentación acreditativa, y también el posible tráfico de influencias que nadie, de los funcionarios interrogados de Valencia y de Madrid, ha dicho ni conocerme ni que yo haya hecho jamás una gestión por nadie", ha aseverado.

Por otra parte ha dicho que los "que hablan de la perpetuación del Fabrismo, ya tienen otro Fabra en el Ayuntamiento con mayoría absoluta con un partido dirigido por otro Fabra que soy yo, que ha arrasado en toda la provincia".

Fabra ha recordado que sigue siendo el presidente del PP, y "si eso es no estar en política que venga Dios y lo vea".

El presidente ha dicho que él había afirmado que no iba a estar en Les Corts, ni en Congreso, ni en el Senado, ni en la Diputación, "porque no quiero estar de guía de ningún otro, ni quiero que nadie se sienta vigilado por mí".

"Caso que no se da en el Ayuntamiento, porque si el alcalde y yo hemos comentado una posibilidad, no es para vigilar al alcalde, sino para llevar adelante una labor que hace unos años fue efectiva".

En cualquier caso, ha dicho, "no sé de qué se sorprenden los grupos municipales, si el alcalde tiene la atribución por ser de una ciudad incluida en el Estatuto de Grandes Ciudades y puede nombrar hasta tres concejales no electo".

Por ello ha instado a los grupos a que "aprendan a ejercer la democracia y a practicarla", y ha aseverado que "el alcalde puede hacer lo que le de la gana dentro de sus atribuciones". EFE