Los economistas de la Comunitat Valenciana esperan un crecimiento económico “insignificante” en el segundo semestre del año en esta autonomía y solo en la provincia de Alicante hay una visión más optimista sobre el futuro de la economía. Así lo recoge la encuesta Los economistas opinan, con valoraciones de 1.006 profesionales de la Comunitat.

Para los próximos seis meses, las previsiones mantienen valores por debajo de 5 (sobre 10) y un crecimiento prácticamente nulo.

No obstante, mejoran ligeramente las previsiones respecto al cierre del año, aunque el segundo semestre del presente 2011 seguirá siendo difícil. Desde Castellón posicionan mejor la economía española y esperan una situación peor para la Comunitat; y por parte de Valencia se sitúan en una previsión intermedia.

El decano del colegio de Castellón, Jaime Querol, alertó de que las obras y las infraestructuras continuadas en el tiempo generan “grandes” costes de mantenimiento, y abogó por fijar prioridades y decidir “qué es más importante: financiar las fiestas del pueblo o pagar a los proveedores”. También destacó el importante volumen que supone la atención sanitaria a turistas y residentes extranjeros.

Sobre el estoc de viviendas, el 78% opina que no se conseguirá aliviar hasta después del 2014. H