El Ayuntamiento de Castellón ha previsto el dispositivo necesario para la celebración de la Noche de San Juan, en la plaza del Gurugú, y con el fin de conciliar el disfrute de los vecinos con la seguridad de los mismos, tal y como ha afirmado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Torres, quien hoy ha presentado estas medidas junto con el concejal de Cultura, Vicent Sales; Vicente de Juan, presidente d ella Federació de Colles; y Juanjo Trilles, miembro de dicha entidad.

Así, Torres ha destacado que se trata de una noche, sin duda, de diversión y en la que "desde el consistorio vamos a velar por que todo transcurra con normalidad, conjugando la seguridad con el ocio y el disfrute de nuestros vecinos".

Por lo que al dispositivo de vigilancia se refiere, se dispondrán, un total de 85 efectivos distribuidos en 15 puntos de vigilancia con el fin de regularizar el tráfico y atender a la ciudadanía en todo lo que pueda necesitar. La SAMU y los Bomberos completarán el dispositivo. En cuanto al tráfico, se habilitará un carril de Ferrandis Salvador para entrara al aparcamiento reservado en una zona del aeroclub para que los vehículos puedan estacionar en él con capacidad para 1.200 coches y en la zona de la celebración también se instalarán WC portátiles. En este mismo punto, se habilitará una zona con 15 plazas para que puedan aparcar los medios de comunicación que se desplacen hasta la playa del Gurugú para cubrir la información. Otro carril se habilitará para ir hasta Benicàssim y el otro como vial de emergencias. De esta forma, serán 52 agentes de la Policía Local, 23 voluntarios de Protección Civil, siete bomberos y tres efectivos sanitarios con la SAMU los que vigilen la noche más mágica del año.

"Pero con el fin de evitar colapsos en el tráfico y la movilidad, desde el consistorio recomendamos llegar hasta la playa en el servicio de autobús que habilitaremos desde el consistorio", ha proseguido el edil.

Pero desde el Ayuntamiento "hemos dispuesto un servicio especial para los asistentes a la Nit de Sant Joan, desde las 22.30 horas del día 23 a las 2.00 horas. El recorrido de este servicio será desde la plaza Borrull con parada en el parque de la Panderola en el Grao y en la playa, en la calle Deva -Pingüins- y será cada 30 minutos. De vuelta, desde la playa, saldrán a partir de las 23.00 horas y hasta las 2.00 horas, también cada 30 minutos.

"Solamente me queda invitar a la participación y el disfrute a la ciudadanía en esta mágica Noche de San Juan y vivir la fiesta desde la prudencia, el sentido común y la tranquilidad, haciendo caso de las indicaciones de la Policía Local que en todo momento estará al servicio de las y los vecinos", ha concluido Joaquín Torres.

ACTOS PREVISTOS LÚDICOS Por su parte, Trilles ha destacado que mañana se realizará un concierto en el Teatro Principal a las 20.00 horas y el 18 de junio, a las 18.30 horas, se realizará una visita al Planetario para ver las exposiciones y una sesión guiada, para grandes y mayores, y a las 19.15 horas comenzará una animación.

El día 23 de junio a las 20.00 horas se celebrará el concurso de cocas de Sant Joan, se entregarán los trofeos del Torneo de Pádel de la Federació de Colles y a las 21.00 horas será el sopar de pa i porta. A las 22.45 horas comenzará la hoguera y la actuación de los demonios y tras el primer baño a las 23.59 horas, se disparará un castillo de fuegos.