Mañana intensa la vivida ayer por los vecinos de la calle Cronista Revest en el barrio de Fadrell, cuando consiguieron frenar la instalación de la antena de telefonía móvil en el ático del edificio número 16 del vial. Al percatarse de que técnicos de la compañía procedían a realizar las labores de montaje de los cables de este emisor, mostraron su oposición a los trabajos, increpando a los técnicos y haciendo ruido con cacerolas y enfrentándose con ellos.

PERMITIR LA ENTRADA // De entrada, los propietarios del inmueble habían permitido el acceso a los operarios y procedieron a la colocación de la antena. Sin embargo, cuando vecinos del barrio, que llevan varios días movilizándose contra esta instalación de telefonía móvil, detectaron la presencia de los técnicos comenzaron sus protestas por lo que pasaba.

De esta forma, fue avisada la Policía Local para que reclamara a los operarios respectivas las licencias de obras mayores, de instalación y la conformidad de la practica totalidad de los propietarios de la finca para proceder a la colocación de los emisores. “Al comprobar los agentes locales que los técnicos carecían de las tres cédulas ordenaron la paralización de los trabajos”, como explicó al diario Mediterráneo el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Joaquín Torres. H