El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Castellón, Pep Lluis Grau, presentará una declaración institucional para solicitar la retirada del decreto sobre enseñanza plurilingüe que ha presentado la Conselleria. “El PP está dando un paso atrás en la presencia del valenciano en las aulas, y debemos oponernos desde todos los frentes”. Grau recuerda que el modelo de las líneas en valenciano han dado los mejores resultados educativos en los últimos 25 años.

“La enseñanza en valenciano nos acerca a la calidad, a la renovación pedagógica, a la educación en valores y a la multiculturalidad”, afirma Grau. En ese sentido, destaca que el objetivo del PP es “suprimir las líneas en valenciano, cuando son el modelo que mejor ha funcionado desde la aprobación de la Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià”.

El portavoz adjunto del grupo socialista afirma que el PP no aporta ningún criterio científico para introducir la lengua extranjera, al contrario del ejemplo de países con tradición plurilingüe, como es el caso de Finlandia y Canadá.

Por ello, el concejal del PSPV-PSOE asegura que “el Consell se ha destapado con una actitud antivalencianista que resulta inaceptable”. H