El secretario general del PSPV-PSOE provincial, Francesc Colomer, será de nuevo portavoz de su grupo en la Diputación durante los próximos cuatro años. Los miembros del comité provincial socialista votaron a favor de esta propuesta que, por mayoría, lanzó la ejecutiva del partido reunida minutos antes y justo después de que los ocho diputados ratificados por el comité federal de listas apostaran por el benicense.

Solo dos personas se abstuvieron en una votación que se realizó a mano alzada. Se trata de Sebastià Roglà y Estíbaliz Pérez (nueva diputada), representantes de la Plana Baixa, ya que la comarca apostaba por el primero para ocupar uno de los escaños.

Ahora, la petición de que Colomer siga ocupando la portavocía en el Palacio de las Aulas será remitida al comité federal para que dé un último visto bueno.

Colomer reconoció sentirse orgulloso “de todos y cada uno de los componentes de la propuesta, porque estoy convencido de que van a dar lo mejor que tienen por el partido y por defender el proyecto y las propuestas socialistas en la futura Diputación”.

Los siete diputados que acompañarán a Colomer son Francisco Valverde (Vila-real), Amparo Marco (Castellón) y Ana Belén Edo (Benlloch), por el partido judicial de Castellón; por el de Nules, Juan Miguel Salvador (Onda) y Estíbaliz Pérez (Almenara); Evaristo Martí (Rosell) ocupará el escaño que le corresponde a los socialistas por el partido judicial de Vinaròs y Josep Martí (Cinctorres) el que les otorga el de Morella. H