El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, y las Cámaras de Comercio trabajarán conjuntamente en la defensa del corredor mediterráneo y la imagen turística de la Comunitat, como dos “aspectos que son fundamentales para el futuro político de la región”. Rambla se pronunció así tras asistir al comité ejecutivo y pleno del Consejo de Cámaras de Comercio en el que participó junto con el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores.

El vicepresidente señaló que “se ha constatado la estrecha colaboración entre empresarios y políticos para demostrar en Europa la capacidad y la voluntad de la Comunitat de estar entre las regiones más prósperas”. Asimismo, la cita sirvió para que Rambla expresara su compromiso con el futuro y la continuidad de las Cámaras, tras los cambios en el modelo de financiación aprobados por el Gobierno, y que dejan a la voluntariedad por parte de las empresas el pago de la actual cuota vinculada a los rendimientos. En este sentido, la Generalitat prometió la elaboración de programa marco.

Flores alertó del incremento de los costes ligados al transporte por carretera, por lo que anunció medidas por parte del Consell para conseguir que la UE califique el corredor mediterráneo como eje prioritario. H