Las dos cooperativas del taxi de Castellón, Radio Taxi y Tele Taxi, decidieron ayer, tras sendas asambleas, unirse en una sola empresa, para “afrontar y aguantar la crisis del sector, mejorar el servicio en el área metropolitana, rentabilizar al máximo las licencias, recortar gastos, evitar los kilómetros en vacío y tener mayor fuerza en las reivindicaciones ante la administración, bien sea el Ayuntamiento, Diputación o Generalitat”, explicaron ayer, tras la reunión, Heliodoro Catalán, portavoz de Radio Taxi; y Manuel Castillo, de Tele Taxi.

Ambas compañías suman 109 licencias, entre las que hubo mayoría absoluta en la decisión, aunque no unanimidad, según explicaron en ambas reuniones. De hecho, no descartan que alguno de los conductores “prefiera trabajar por su cuenta”.

Para los usuarios, no cambiará nada, ni las tarifas, ni las paradas, ni los teléfonos a los que solicitar el vehículo, que continuarán como hasta ahora. Solo que bajo un único nombre, Radio Taxi, “habrá más coches disponibles, más repartidos y se podrá dar mejor servicio en Benicàssim, Almassora o Vila-real, que ahora están en mínimos. También se podrá potenciar un servicio mejorado a los usuarios”, señaló Catalán. Las tarifas serán las mismas de ahora y las paradas se mantienen.

La próxima semana se materializará la absorción, creando “en breve” una ventanilla única de ambas cooperativas, que compartirán servicios y clientes, y gestionarán el flujo de llamadas, con más fuerza y unión entre los conductores y empleados”. H