Los funcionarios de los juzgados de la provincia de Castellón siguen demandando material de oficina para ejercer su labor diaria. Las áreas de penal y social son dos de las más perjudicadas. Algunos de sus trabajadores acumulan quejas e incidencias en las que demandan la recepción de archivadores para organizar correctamente la gran cantidad de papeles que ahora almacenan en el suelo. Las estanterías están llenas y los documentos tienen que ser almacenados en cajas alrededor de las mesas de trabajo, por lo que “tardamos mucho más tiempo en buscar los expedientes demandados”, explica una de las funcionarias del área de penal.

La misma trabajadora lleva meses acumulando las instancias por las que denuncia la carencia de material de oficina en su secretaría arguyendo que “no nos hacen caso”. Explican que hace semanas que no reciben ninguna grapadora, por ejemplo.

El sindicato CSI·F presentó un escrito ante la Dirección General de Justicia y Menor para denunciar la situación, mientras que CCOO está reuniendo firmas entre los funcionarios para pedir la dimisión de los cargos responsables de Justicia. Según este sindicato, el presupuesto para material de oficina varía entre 50 y 70 euros al trimestre por juzgado.

Además, la diputada autonómica de Compromís, Mireia Mollà, formuló ayer una pregunta parlamentaria al Consell sobre la precaria situación en que se encuentra la Ciutat de la Justícia de Castellón a nivel de medios y qué medidas se piensan adoptar para solucionar esta precariedad.

Desde la Primera Instancia nº5 y Registro Civil de la ciudad de Castellón argumentan que hace tiempo que no reciben material de oficina superfluo como celo, líquido corrector, rotuladores, grapadoras, lápices o calculadoras, pero ahora sí que disponen de folios, no como hace unas semanas en la “pasamos por problemas”.

el TSJ, sin quejas // El Tribunal Superior de Justicia es consciente del problema del suministro aunque dicen no haber recibido ninguna queja. Son los gerentes de la Conselleria quienes reciben las denuncias primero. H