Las aplicaciones informáticas en la actualidad ya no se limitan al ámbito profesional o de la investigación. La informática está integrada en el día a día, y sus innumerables aplicaciones están presentes en todos los ámbitos: profesional, doméstico, académico, de entretenimiento, etc.

INFORMÁTICA // El nuevo grado en Ingeniería Informática de la UJI se ha adaptado a los cambios que la sociedad demanda. Mientras antes existían dos especialidades técnicas y una superior, y la persona graduada elegía entre especializarse en gestión o en sistemas, o elegir la titulación superior, hoy en día, con el grado el perfil del graduado está avalado por el sello único de ingeniero informático que capacita para cualquiera de las especialidades. Esta versatilidad amplia el abanico de salidas profesionales, ya que el graduado en Ingeniería Informática podrá acceder a cualquier puesto laboral que esté relacionado con la informática, al disponer de los conocimientos necesarios para llevar a cabo sus funciones, multiplicando así las posibilidades de ocupación. Este grado está avalado por la trayectoria de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Jaume I que lleva más de 20 años formando a ingenieros e ingenieras en informática.

El nuevo grado forma profesionales con conocimientos más amplios, y al mismo tiempo mejora la calidad de la enseñanza ya que se trata de un Grado no masificado, permitiendo una atención personalizada. Otro aspecto de gran relevancia del nuevo plan es que se ha diseñado para que el estudiantado adquiera la capacidad de comunicarse de forma oral y escrita en inglés, con un 5% de las clases en ese idioma.

El desarrollo futuro de la informática necesitará herramientas matemáticas cada vez más complejas y la informática permite avances en el desarrollo moderno de las matemáticas. De la integración de ambas disciplinas surge el grado en Matemática Computacional de la Jaume I.

MATEMÁTICA COMPUTACIONAL // Este grado ofrece una formación que une las matemáticas con la informática y está adscrito a la rama de la Ingeniería pero con un gran componente científico, ofreciendo un conjunto de competencias teóricas, de razonamiento lógico y riguroso, de abstracción, etc. que combinado con competencias tecnológicas, capacitan al nuevo graduado en Matemática Computacional para desarrollar los conocimientos adquiridos, adaptándolos a un mundo en constante evolución. Los nuevos titulados tienen un alta tasa de ocupación, ya que la combinación de conocimientos, permite que los nuevos graduados dominen los aspectos esenciales de las matemáticas y, al mismo tiempo, tengan una visión amplia y aplicada de todos los procesos informáticos.

El Espacio Europeo de Educación Superior ha permitido flexibilizar las titulaciones existentes hasta ahora para poder dar respuesta a la demanda actual de conocimientos combinados, como sucede en el caso del Grado en Matemática Computacional, pionero en España e impartido por la Jaume I, permitiendo competir a los graduados españoles con el resto de países europeos, Estados Unidos y Canadá, donde ya se ofrecían estudios similares.

Al igual que sucede con el Grado en Ingeniería Informática destaca la relevancia de la docencia en lengua inglesa, necesaria para la competitividad de los futuros graduados en un mundo globalizado, que se introduce poco a poco desde el primer curso. H

GRADOS EN:

INGENIERÍA INFORMÁTICA

MATEMÁTICA COMPUTACIONAL