La Feria Motorocasión 2011, que se presenta como una iniciativa del sector para afrontar la crisis actual, abrió ayer sus puertas en el Recinto de Ferias y Mercados de Castellón. El evento fue inaugurado por el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que estuvo acompañado por el director de la feria, Fernando Lobón; el presidente de Astrauto, Martirián Martín; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Martínez; el vicealcalde Alfonso Bataller; y los concejales Carmen Albert, Joaquín Torres, Miguel Ángel Mulet y José Masip. El primer edil destacó que “Motorocasión es ya una cita consolidada en Castellón, que permite a los vecinos y vecinas ver, comparar y adquirir en un mismo espacio los vehículos de ocasión que ofrecen nuestros concesionarios”.

UNA OPORTUNIDAD ÚNICA // Motorocasión es una nueva oportunidad tanto para los empresarios como para los compradores. “Se promueve así la venta de automóviles, uno de los sectores más afectados por la crisis”, resaltó al respecto Alberto Fabra.

Cabe recordar que en la feria se ofrecerán alrededor de 500 vehículos seminuevos desde hoy y hasta el domingo, con un total de 14 expositores comerciales además de dos clubes de vehículos históricos. Se prevé la asistencia de unos 6.000 visitantes en esta feria, donde en el 2010 se vendieron 114 vehículos.

Según datos facilitados por la patronal nacional de vendedores de vehículos, Ganvam, y de la asociación nacional de concesionarios, Facaonauto, las ventas de vehículos usados experimentaron un aumento del 20% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes del año 2010, en el que ya habían registrado un incremento considerable. En la actualidad, las ventas de usados en nuestro país duplican a las de vehículos nuevos. De hecho, la tendencia del año en curso es de 2,2 vehículos de ocasión vendidos por cada unidad nueva matriculada. La demanda de los compradores se inclina, por un lado, hacia las unidades con más de diez años de antigüedad, que polarizan el 40% de las ventas, y por otro lado, hacia modelos con menos de cinco años, que suponen el 33% de las operaciones. H