Todo aquel que lo desee tiene la oportunidad hoy de visitar el puerto de Castellón. En la segunda jornada de puertas abiertas, la Autoridad Portuaria pretende repetir la afluencia de la primera jornada, en la que contabilizó 2.000 visitantes. Para ello cuenta con el aliciente añadido de que es la primera vez que PortCastelló muestra sus instalaciones con sus grandes obras concluidas.

El dique de abrigo de levante, inaugurado este mismo año, o el nuevo recinto de la dársena sur frente al polígono del Serrallo son las dos áreas nuevas de PortCastelló respecto a la primera jornada de puertas abiertas, que se desarrolló en el año 2006.

Pero además, la dársena interior, el muelle de la Cerámica o el del Centenario son otros de los recintos portuarios que los visitantes podrán observar gracias a los autobuses que la Autoridad Portuaria pondrá a su disposición y que saldrán desde la puerta de Capitanía Marítima (detrás del Mercadona) a partir de las 10.00 horas. En total, podrán ser visitadas las 196 hectáreas de extensión con que cuenta el puerto castellonense.

Tras el recorrido a las instalaciones, todos los visitantes obtendrán diversos obsequios del puerto, entre los que se encuentra un folleto con fotos en tres dimensiones del recinto.

Además, un tren a escala al que se pueden subir las personas hará las delicias de todos aquellos, grandes y sobre todo pequeños, aficionados a las infraestructuras. La entidad rectora de los muelles provinciales les invitará a un pequeño refrigerio en la carpa instalada con este objetivo.

A la jornada de puertas abiertas, que se desarrolla de las 10.00 de la mañana a las 14.00 de la tarde, asistirá el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, alrededor del mediodía, según han detallado fuentes de la Autoridad Portuaria. Junto a él estará el presidente de PortCastelló, Juan José Monzonís. También el director del puerto, Roberto Arzo, asistirá hoy a la segunda jornada de puertas abiertas. H