Un centro de vanguardia en oncología y referente en Europa en equipamiento tecnológico

--como la cámara hiperbárica--. Así tildó ayer al Hospital Provincial de Castellón su presidente y a la vez responsable de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, durante la jornada de puertas abiertas del centro. Así, destacó los avances conseguidos por los trabajadores, la inversión “de más de 40.000 millones de las antiguas pesetas --unos 240,4 millones de euros-- en los últimos 15 años”. y la ya inminente finalización de la ampliación de las instalaciones.

El evento incluyó un homenaje sorpresa a Fabra, quien declaró: “Me siento absolutamente recompensado por mi trabajo. Me voy porque quiero y cuando he querido, quién mejor que yo para decidirlo si soy el que manda”.

El presidente del PP provincial, habiendo declarado que descarta seguir en el ayuntamiento como edil no electo y que volverá a su puesto en la Cámara de Comercio, continuará al frente de Aerocas y también quiere “seguir estando en la junta de la Fundación del Hospital Provincial”. Así lo exclamó emocionado y reconociendo que “pese a mi fama de duro y dictador, según mis adversarios políticos, no sé si acabaré el discurso”. Se sintió compensado ya “por el trabajo bien hecho” y avanzó que “quienes vengan detrás, lo harán mejor y tendrán como yo apoyo del Consell”.

MONJAS Y COMITÉ // Y es que minutos antes, comenzó sor Inmaculada Aguilella, que le entregó unos libros y subrayó la tecnología “no ha disminuido la humanización”. Luego, sor Rosario le felicitó por “su inquietud constante por dignificar el hospital”. El presidente de la Asociación de Familiares del Paciente Oncológico, José Antonio Galiana, apuntó que el hospital, “maravilloso”, evita traslados para tratamientos. Y por el comité de empresa, Amalio Palacios le obsequió con un álbum y rememoró un pleno cuando Fabra, en la oposición, “exigió para el hospital UCI, mejor asistencia a enfermos mentales y de oncología, y años más tarde, lo cumplió”.

El director del hospital, Nicolás Martínez, agradeció la apuesta de Fabra por “dotar de contenido a una reliquia arquitectónica”. Para Susana Marqués ha sido “un honor” ser diputada del Hospital. Concluyó el aún conseller de Sanidad, Manuel Cervera, quien le regaló: “Has apretado en Conselleria, sin interés personal. Eres un señor y gran castellonero”. H