El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy el esfuerzo de las administraciones por “mejorar la calidad de la ciudadanía y, en especial, de las personas enfermas”, en la inauguración de la ampliación del Hospital La Magdalena a la que ha asistido junto con el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, el Vicealcalde, Alfonso Bataller, y la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, junto a los representantes de la Sanidad. Alberto Fabra ha destacado que “un entorno privilegiado como este debe contar con unas instalaciones de calidad, cómodas, que mejoren el bienestar de enfermos y sus familias. De la mano de la Conselleria estamos mejorando constantemente la calidad asistencial con nuevos Centros de Salud, Consultorios, Hospitales…”.

Un centro histórico como la Magdalena “debe renovarse para contar siempre con los mejores recursos técnicos y humanos. Un Hospital que se convierte en la 'casa' de personas enfermas y familiares y que debe ser accesible y confortable”. El primer edil, al igual que el conseller, ha destacado que las nuevas unidades de Daño Cerebral y Farmacia refuerzan esta apuesta por una sanidad de calidad y más humana. “Porque lo que esperan los pacientes que ingresan en este Hospital y sus familias es una mejora de calidad de vida. Mejores instalaciones, habitaciones mejor equipadas, con personal y material sanitario de primer nivel. Una Sanidad que genera confianza y que pone en las manos de los ciudadanos y ciudadanas los mejores recursos”, ha continuado Alberto Fabra, quien ha destacado que el Hospital de La Magdalena sigue siendo esa referencia por su entorno, por la calidad de sus instalaciones y por la profesionalidad de los hombres y mujeres que trabajan en este centro sanitario.

Hay que recordar que la nueva Unidad de Daño Cerebral está dotada de 24 habitaciones individuales y 8 dobles -40 camas- y que el Servicio de Farmacia se ha ubicado un robot de dispensación de medicamentos unidosis que optimiza el recurso. Estas mejoras han supuesto una inversión de 167.576,33 euros.

La Conselleria de Educación ha invertido en los últimos años más de 8 millones de euros en la ciudad de Castellón (CSI Grau, Fdo. El Católico, Columbretes, Raval Universitario…etc).