El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, Rafael Blasco, reiteró ayer al Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero que deje de negociar plataformas petrolíferas en las costas valencianas. Según el Síndic popular, “el Gobierno socialista no puede actuar en contra de lo que dicen los ciudadanos, y los valencianos ya han dicho claro y alto que no quieren tener sus costas plagadas de plataformas petrolíferas”.

Blasco se pronunció así en referencia a una información que especificaba que una empresa estaba contratando geólogos para iniciar la búsqueda de bolsas de petróleo en la costa valenciana.

Para el portavoz popular en Les Corts, “el Ejecutivo presidido por los socialistas debe dejar de hurgar a escondidas en nuestras costas y permitir que los ciudadanos valencianos disfrutemos de nuestro entorno tal y como está”. Por ello, aprovechó para pedirle al PSPV “que se una a los populares en esta causa para entre todos decirle al Gobierno de España que no queremos prospecciones en nuestra Comunitat”. H