El presidente de la Diputación de Castellón y presidente provincial del PP, Carlos Fabra, ha dicho que seguirá siendo presidente de la sociedad propietaria del aeropuerto, Aerocas, "por lo menos hasta que los aviones estén aterrizando y despegando".

Fabra ha hecho estas declaraciones tras la celebración del último pleno de la Diputación provincial tras ser preguntado sobre los trámites de los permisos de vuelo del aeropuerto.

El presidente de Aerocas ha dicho que ha tenido ya dos reuniones con AESA, y el lunes 27 hay una reunión con concesiones y con el equipo técnico de Aerocas.

En estas reuniones, ha explicado, ha habido avances, porque "vamos concretando cosas que ellos nos piden y estamos haciendo las modificaciones pertinentes".

También ha mostrado su deseo de que los papeles estén listos "lo más breve posible", aunque ha constatado que "la administración es bastante lenta en sus cosas".

Sin embargo ha dicho esperar que "se tomen todas las prisas y nosotros también, las mismas que en Lérida".

Por otra parte, Carlos Fabra, ha afirmado hoy que la posibilidad de ser concejal no electo en el Ayuntamiento era una "broma".

"Ni el alcalde me ha hecho ninguna propuesta nunca ni yo se la he pedido nunca", ha asegurado.

Fabra ha aclarado que será el Partido Popular quien le facilite "los medios de seguridad necesarios, tal y como estaba previsto y no hay más historias".

Al finalizar el pleno, un "indignado" ha increpado a Fabra y le ha dicho: "¡ya veo lo que trabaja, un minuto!", al tiempo que portaba una fotocopia de un periódico en el que se hacía alusión a las declaraciones del presidente sobre el hecho de haber sido "el sheriff del condado", como jefe de la policía local en los años noventa.

El presidente de la Diputación provincial ha asegurado que en los últimos días ha leído "cosas muy graciosas", como que le habían "frenado para ir en la lista del Ayuntamiento de Castellón" o que tenía que ser concejal no electo.

En este sentido ha asegurado que "después de 24 años de estar en las listas municipales del PP y de la Diputación, y ganando por más votos que jamás se ha ganado, ahora parece que podía ser antidemocrático algo que ha sido más un montaje mediático" a partir de una "cuestión que surgió en una rueda de prensa del Ayuntamiento".

Por todo ello, Carlos Fabra ha aseverado: "ni el alcalde me ha hecho ninguna propuesta nunca ni yo se la he pedido nunca"

Además ha subrayado que si hubiera querido seguir en política "habría seguido de presidente de la Diputación" y ha dicho: Me he ido cuando he querido y estoy feliz".

Ha reconocido, no obstante, que "un poco de morriña" sí que tiene, porque lleva 24 años "seguidos viniendo a esta Diputación y haciendo más horas que cascorro, seguro que muchas más que este indignado que se acaba de marchar".

En cuanto a la posibilidad de ser concejal no electo, tal como anunció hace unos días el portavoz del PP, Miguel Ángel Mulet, Carlos Fabra ha dicho: "un día decidí seguir la broma y no sé a quién le dije que me lo estaba pensando, pero está claro que yo creía que era de cachondeo, pero cuando vi que la cosa tomaba formato de tres páginas en el periódico, la verdad es que me reí mucho". EFE