Los materiales para generar energía alternativa se han convertido en los últimos años en un tráfico que crece en importancia en el puerto de Castellón. Sin ir más lejos, ayer la consignataria Viuda de Enrique Gimeno SA comenzó la carga del buque AB Liverpool, que hoy partirá hacia Bari (Italia) con 36 palas de aerogeneradores en su bodega. Las palas han sido construidas en les Coves de Vinromà por la multinacional danesa LM Wind Power Blades.

“Desde hace dos años”, según han detallado fuentes de la consignataria, se está procediendo a cargas de este tipo, que antes no pasaban por los muelles castellonenses. Y las perspectivas son “buenas a corto plazo”. No en vano, según ha podido saber este diario, el puerto ya ha comenzado a recibir partes de otros molinos de viento que en un plazo breve de tiempo partirán hacia un destino diferente. Además, el hecho de que se hayan vuelto a otorgar subvenciones por la generación de energía eólica también induce a pensar en positivo, afirman desde Viuda de Enrique Gimeno. Recientemente, este rotativo ya informó de que las exportaciones de energías alternativas de la provincia se duplicaron el año pasado, hasta llegar a 5 millones.

En las últimas semanas el puerto ha recibido estas cargas especiales, que deben ser trasladadas, por mar y carretera, con sumo cuidado debido a su longitud.