El presidente en funciones de la Diputación y de Aerocas, Carlos Fabra, anunció ayer que el día 27 se reunirá junto con su equipo de técnicos con Concesiones Aeroportuarias para cerrar los flecos pendientes respecto a la puesta a punto del aeropuerto de Vilanova y así acelerar al máximo los trámites que restan para solicitar al Gobierno los permisos de vuelo que permitan la puesta en marcha de esta instalación.

Carlos Fabra explicó a los periodistas tras el pleno celebrado ayer lunes --último, y de trámite, de la actual legislatura y de su carrera política-- que ya ha celebrado dos reuniones con AESA para perfilar la actividad en el aeropuerto. El dirigente popular añadió que en estos encuentros “ha habido avances, porque vamos concretando cosas que ellos nos piden y estamos haciendo las modificaciones que son pertinentes”.

El presidente de Aerocas también mostró su deseo de que los papeles estén listos “lo más breve posible”, aunque ha constatado que “la Administración es bastante lenta en sus cosas”. Sin embargo, Fabra no dudó en apuntar que “espero que los responsables en el Gobierno central se tomen todas las prisas, y nosotros también, que en Lleida; espero que se tomen las mismas prisas”.

Fabra aseguró, tras ser preguntado sobre los trámites de los permisos de vuelo, que seguirá siendo presidente de la sociedad impulsora del aeropuerto, “por lo menos, hasta que los aviones estén aterrizando y despegando”.

Por otra parte, aseguró que las obras pendientes derivadas de “modificaciones pertinentes” no están paralizadas pese a los problemas de liquidez que tiene en estos momentos el Consell.

En otro orden de cosas, el presidente provincial reconoció ayer sentir “un poco de morriña” en su despedida “porque he estado viniendo a esta casa todos los días durante 24 años y haciendo más horas que cascorro”. H