“Personalizar y humanizar más la atención sanitaria” son dos de las premisas que la Conselleria de Sanidad se ha propuesto con el Hospital de la Magdalena y que puede contemplarse con las nuevas instalaciones de la Unidad de Daño Cerebral y del Servicio de Farmacia, que ayer inauguró el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, en el acto al que asistió el alcalde, Alberto Fabra, la directora territorial de Sanidad, Elvira Bosh, además de los directores del Provincial.

Dotada de 24 habitaciones individuales y 8 dobles, con terraza, sofás-cama, regulador de temperatura de aire acondicionado y televisión gratuita, supone “una importante mejora en la dotación asistencial de la provincia, cuantitativa por el aumento de espacio que comporta la ampliación, y cualitativa por la mejora en la calidad de la estancia de los pacientes y de los servicios que se prestan”, indicó al respecto el conseller Cervera.

Se trata de una inversión de 167.576,33 euros, incluido el Servicio de Farmacia, en el que se ha ubicado también un robot de dispensación de medicamentos Kardex, que permite gestionar de forma automatizada el almacén de fármacos en dosis unitaria, agilizando también la preparación de carros unidosis.

El alcalde, Alberto Fabra, destacó el esfuerzo de las administraciones por “mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y la de personas enfermas”. A. Fabra, al que acompañaba el vicealcalde, Alfonso Bataller, y la edila de Bienestar Social, Carmen Querol, resaltó la “personalización” y mayor “humanización de la sanidad” con esta instalación. H